Descargar Certificado SAT • E.firma y Sello Digital

Desde el portal web del Servicio de Administración Tributaria puedes imprimir muchas constancias sobre tu declaración de impuestos. Sin embargo, uno de los más buscados son los documentos autorizados por dicha entidad. Te permiten, por ejemplo, descargar certificado SAT.

Se trata de un archivo que se emite vía electrónica y que tiene el aval de la institución. Cumple con el objetivo de hacer la verificación de que quien hace el trámite es la misma persona que aparece en el documento.

Dicho proceso se ha implementado con éxito porque no es necesario que te traslades hasta las sucursales del órgano. Con tan solo un clic recibirás en tu computadora este papel. Por ello es importante que conozcas las formas de obtenerlo.

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¿Qué hacer para descargar certificado SAT?

Quizás te estés preguntando ¿cómo puedo pedir este escrito online? Primero debes tener en claro un elemento vital. Al descargar el certificado SAT te reflejará tu e.firma o el sello digital con el que podrás realizar otros procedimientos. Sigue leyendo para que te enteres qué pasos efectuar:

1.- A través de esta web visualizarás las transacciones con las que cuenta la institución acreditada por el Estado. La página es muy fácil de manejar y funciona rápidamente, pero como tiene mucha información podrías perderte. Para comenzar debes seleccionar en el anunciado de “otros trámites y servicios”, ubicado en el sexto lugar.

Descargar certificado SAT

2.- Examinarás una lista con diversas alternativas que te da el sistema, entre ellas la cédula de identificación fiscal. Además, te dan para consultar las notificaciones por estrados o concretar una cita. Pulsa, en este caso, al link que indica “descargar tu certificado de e.firma antes FIEL, firma electrónica”.

Descargar certificado SAT autentificación

3.- La plataforma te llevará a una pestaña que significa la autentificación del proceso. Es decir, introduce el Registro Federal de Contribuyentes y la contraseña con que creaste la cuenta. Adicionalmente, te exigirán que agregues el captcha que te aparece en la imagen, luego pincha en “enviar”.

Descargar certificado SAT autentificación

4.- Estarás de esta manera en tu cuenta con la que lograrás sacar tu comprobante de firma electrónica o sello digital. Por esto, te ofrecen diferentes opciones como revocación, seguimiento, renovación o verificación. Hasta te ofrecen la alternativa de envío de dichos artículos, para bajarlo dale clic en “recuperación”.

Recuperación para descargar certificado SAT

¿Cómo guardar el documento?

5.- Con el propósito de completar la gestión tienes que añadir el RFC en el recuadro señalado. Abajo dispondrás de dos botones, uno donde puedes bajar todas las constancias que se te han emitido. Mientras que de segundo te reflejarán solo el último que solicitaste, escoge el de tu preferencia para proceder a “buscar”.

Registrar RFC para descargar certificado SAT

6.- En la pantalla te habilitarán el documento, además te proporcionarán otras informaciones del mismo. Por ejemplo el número de serie, el estado en que se encuentra, las fechas tanto inicial como final. Arriba de estos datos detallarás tu nombre completo, ubícate en el que deseas obtener.

Seleciconar descarga de certificado SAT

7.- Cuando te posiciones en el número de serie, continúa al darle clic al botón derecho del ratón. En la pestaña que te presentan toca en “guardar enlace como” para empezar el proceso de almacenarlo en tu ordenador.

Guardar descargar certificado SAT

8.- Seguidamente te permitirán colocarlo en tu computadora donde quieras, te recomendamos que utilices el mismo nombre que te sugieren. Esto con el fin de que cuando lo busques sea más fácil encontrarlo, recuerda bajarlo como PDF y pulsar “guardar”.

Revisión de descargar certificado SAT

9.- Después que se haya terminado de archivar en tu dispositivo, consíguelo en la carpeta donde lo colocaste. Ábrelo desde allí y listo, pues ya estará disponible para imprimir.

Imprimir la descarga certficado SAT

¿Qué es un certificado?

Al descargar certificado SAT estarás disponiendo de tu firma electrónica o sello digital aprobado. Este escrito refleja que tu identidad junto con la clave es verdadera, por lo que otros entes pueden recibírtelo. De esta forma podrás certificar tus facturas entre otras operaciones por Internet.

El Servicio de Administración Tributaria lo que busca con ello es facilitarte los procesos que emitas. Por lo que la responsabilidad de los datos suministrados serán consecuencia tanto tuya como de organismo. Debido a este motivo es que exigen los diversos requisitos para garantizar su autenticidad.

Si posees un negocio esta opción es factible para ti porque como comerciante requieres de transacciones sencillas. En consecuencia estos procesos facilitan las operaciones cuando tengas sucursales u oficinas en distintas zonas. Ya no es necesario que te encuentres en todas para legalizarlas.

Consideraciones generales

Recuerda que la facturación vía online debe estar vigente, por lo tanto el sello también tiene que ser actualizado. Estas son dos alternativas diferentes, por lo tanto no los puedes confundir. Te aconsejamos que cuando vayas a descargar certificado SAT oprime en la opción que deseas efectuar.

Estos deben cumplir con lo exigido por el sistema tributario de acuerdo a lo que se refleja en la ley. Si llegas a imprimir unos documentos vencidos estos no tendrán la disposición legal acorde. Por lo tanto te causará inconvenientes al momento de consignarlos, ahórrate ante esto esos problemas.

Muchos negocios han adoptado este sistema y les ha ido muy bien porque pueden emitir sus trámites correctamente. Cada escrito tiene unas características diferentes que se distinguen unas a otras. Ninguna será igual, tampoco deberás utilizar una de otro ente que no sea el sistema tributario.

¿Qué es una e.firma?

Esta era llamada antiguamente como firma electrónica o FIEL, el sistema lo que hizo fue abreviarlo. Sin embargo, su significado sigue siendo el mismo, pues se trata de una cantidad de caracteres. Está conformada por una serie de datos que hace que sea única e intransferible.

Dichos símbolos te permiten identificarte como usuario al momento de realizar cualquier movimiento en el ente. No solamente en la organización, sino en otras de carácter gubernamental como los municipios o dependencias. Pero también en las privadas y tiene una vigencia por cuatro años.

Requisitos

Con el fin de vayas a descargar certificado SAT sin dificultades debes poseer al instante tu e.firma activa. Como te hemos dicho la necesitarás para entrar a tu cuenta, también tu CIECF. Es decir tu contraseña que la plataforma ha fortalecido por tu seguridad.

Pero si no cuentas con ella, no te preocupes porque el órgano ha actualizado su herramienta y lo puedes hacer sin ella. Tienes que acceder como te hemos explicado y sacar la descarga directa.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

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