Citas SAT • Solicitud y Cancelar

El Servicio de Administración Tributaria es una institución en México que controla las funciones aduaneras y tributarias del país. También es conocido como SAT por sus siglas y fiscaliza tanto a personas físicas como morales. Esto con el propósito de que aporten al gasto público, facilitando dichos mecanismos.

Este ente se encarga de varios requerimientos de políticas tributarias. Tienen la misión de agilizarles los trámites a los ciudadanos. Disponen de oficinas en todo el territorio nacional para que los mexicanos puedan trasladarse más fácilmente.

Uno de los servicios más comunes es el de citas SAT. Puedes pedirla cuando vayas a realizar cualquier diligencia. En este artículo te contamos todo lo que debes saber y hacer sobre este proceso.

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¿Cómo obtener citas SAT?

Para tramitar las citas SAT tienes que seguir unos pasos previos vía online, por lo que es rápido y fácil. El órgano te pone a disposición este sistema que es gratis con el fin de ahorrarte tiempo y dinero. Te explicamos en detalle qué es lo que debes hacer.

1.- Comienza a navegar en el sitio oficial del Servicio de Administración Tributaria para sacar el requerimiento. Cuando te encuentres en la página observarás diferentes botones relacionados a los objetivos que ofrece la institución. Pulsa en la opción “otros trámites y servicios” en la barra principal.

Citas SAT

2.- En dicha área se te desplegará una lista con varias alternativas con otras gestiones que brinda el organismo. Dale clic en el tercer espacio que te señalan como “agenda una cita”.

Agenda una cita SAT

3.- La página te abrirá una nueva ventana donde te mostrará dos elecciones. Una para obtener el servicio y la otra de consulta o cancelarla, que te explicaremos más adelante. Por eso, pincha en “registrar cita” que se halla en la zona izquierda.

Registrar cita SAT

4.- El sistema de citas te señalará las ciudades donde se encuentran ubicadas las sedes del ente. Para continuar tienes que elegir la que más te convenga en la sección que está del lado izquierdo.

Sistema de citas SAT

5.- Cuando elijas una ciudad, la página te indicará las direcciones donde están todas las oficinas de dicha localidad. Vuelve a seleccionar, esta vez una sede que se localice cerca de tu vivienda o se te haga más cómodo.

Selecciona oficinas de citas SAT

6.- Debajo de donde escogiste la sucursal, te aparecerá el módulo, la dirección exacta y el teléfono del sitio. Luego, en el lado derecho de tu pestaña se reflejará las funciones disponibles en ese módulo, pincha lo que busques.

Servicios disponibles en el módulo de citas SAT

Concreta el trámite

7.- La siguiente etapa para concretar la diligencia es realizar la verificación de los requisitos que te exigen. Estos dependerán de lo que hayas escogido en el paso 6 que te detallamos. Después que los revises, oprime en el botón “siguiente”.

Verificación de los requisitos citas SAT

8.- A continuación para las citas SAT tienes que digitar tus datos personales, como nombre, RFC, correo electrónico y teléfonos. Mientras que en la otra parte de la web selecciona la fecha que más te convenga.

Seleccionar fecha citas SAT

9.- Después que colocaste tu información y elegiste el día que mejor se adapte a ti, lo posterior es la hora. Dispondrás de varios horarios, agrega uno y escribe el código de la imagen, dale en “solicitar cita”.

Solicitar citas SAT

10.- El portal te visualizará un mensaje, es una confirmación del encuentro. En el cual te comprometes a llevar y cumplir con lo exigido, acepta los términos.

Confirmación de la cita SAT

11.- Te redirigirá a otra ventana diciéndote que tu requerimiento “se agendó con éxito”. Abajo reafirmará tus datos y los papeles que tienes que llevar. Para imprimir o guardar toca en la parte inferior en “descargar acuse”.

Imprimir o guardas cita SA

12.- La orden de confirmación es un documento que tienes que entregar cuando te traslades. En él especifican el número de confirmación y de citación.

Número de confirmación y de cita SAT

Solicitud por Telefono

No solamente a través de Internet puedes pedir una reunión con el Servicio de Administración Tributaria. También puedes hacerlo marcando el teléfono que la institución pone a tu disposición. Llama a estos números de contacto:

Teléfono 1 -> 627 22 728

Teléfono 2 -> 01 55 627 22 728

El primero es si te encuentras en la Ciudad de México. Mientras que el segundo si estás en otro sitio del país. Recuerda que también tienes a tu disposición las salas de Internet de las sucursales del organismo. En ellas igualmente podrías hacer el apartado.

¿Qué hacer para cancelar la cita?

Si deseas cancelar cualquiera de las citas SAT, por alguna u otra razón, no tienes por qué preocuparte. Solo debes hacerlo de esta manera para que se concrete tu petición:

  • Accede a la página web de la institución o puedes realizarlo en este enlace directamente.
  • En la opción de “consulta o cancela tu cita”, escribe abajo el número de confirmación y citación. Estos puedes verlos en el documento de confirmación o en los dígitos que dieron si lo hiciste por tu móvil.
  • A través de la siguiente ventana puedes suspenderla o consultar cita, si es que quieres hacer la verificación.
  • Selecciona la alternativa que prefieras y de esta forma no tendrás problemas más adelante.

Es mejor que suspendas tu reunión si no estás seguro que asistirás, ya que luego te surgirán inconvenientes. Además, el órgano de esta manera puede darle oportunidad a otro usuario que así lo necesite.

Requisitos

Los documentos que debes presentar al momento de tus citas SAT estarán sujetos a lo que requeriste. Las peticiones más comunes son e.firma de personas físicas o morales, e.firma renovación y revocación de personas físicas o morales.

Pero también puedes sacar la inscripción, la contabilidad de actividades empresariales y profesionales o de arrendamiento. Además de la declaración anual de servicios, cambio de domicilio, orientación fiscal y cobranza. Igualmente por esta vía tienes la posibilidad de actualizar el RFC.

Básicamente lo que exigen es el comprobante del proceso de convocatoria, un correo electrónico y el documento de identidad. Para algunos requisitos se necesita una unidad de memoria extraíble USB y el certificado de domicilio. Cada uno de los papeles está asociado al trámite que efectuarás.

Recordatorio

Cualquiera de los procedimientos no te costará nada porque el ente lo realiza gratis. Sin embargo, tienes que revisar que lleves lo que te han demandado para que concretes con éxito la gestión. Recuerda llegar por lo menos cinco minutos antes con el fin de que no te ocurra ningún imprevisto.

No olvides llevar el acuse que descargaste. Este también te lo pueden enviar por correo electrónico al momento de que hagas los pasos que te dijimos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

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