Constancia de Situación Fiscal SAT • Tramitar y Obtener

Como ciudadano de México puedes realizar diferentes operaciones por medio del Servicio de Administración Tributaria. Se le reconoce como la institución aduanera y de recolección de Impuestos Sobre la Renta. ¿Pero sabías que puedes pedir una constancia de situación fiscal SAT?

Este es un documento en el que el organismo acredita al contribuyente de cumplir con sus obligaciones financieras. El escrito es importante porque se revelan diversos datos relacionados con la legislación fiscal. Los cuales son autorizados por la misma institución cuando vayas a efectuar otros procesos.

Conoce en este artículo los detalles que tendrás en cuenta al momento de cómo obtener dicho papel. Además, te explicáremos de qué se trata, en qué caso lo utilizarás y la información que se visualizará.

¿Cómo sacar la constancia de situación fiscal SAT?

El principal proceso que te detalláremos es cómo sacar la constancia de situación fiscal SAT. La verificación es sencilla, gratis, rápida y lo mejor es que la harás desde tu hogar, sin necesidad de esfuerzos. Para ello, debes realizar unos pasos que te indicamos a continuación, presta atención:

1.- En el proceso de cómo tramitar el documento tienes que ingresar en el nuevo portal del organismo. Abre el buscador de tu preferencia y coloca el nombre de la institución, es decir Servicio de Administración Tributaria. Te saldrá en la primera opción, pero para evitar esa vía, te invitamos a acceder por medio de este enlace.

Constancia de situación fiscal SAT

2.- Así navegarás en el sitio oficial de la institución. Dale clic una vez que te encuentres allí en “inscripción y actualización”, se te desplegará una lista. De no aparecerte el papel que buscas, opta por “ver más”, ubicado de último.

Inscripción y actualización de constancia de situación fiscal SAT

3.- Una nueva pestaña te surgirá, en donde observarás muchas alternativas para que escojas dependiendo de tu trámite. En ese caso dirígete hasta el final hasta que te indique el botón de actualización en el RFC. Es el mismo y se le conoce también como Registro Federal de Contribuyentes.

Actualización del RFC para constancia de situación fiscal SAT

4.- Al tocar en dicha alternativa, el sitio se actualizará para mostrarte una enumeración que te llevarán a otros enlaces. Busca el botón que te específica como “reimprime tus acuses y genera”, hacen referencia al escrito que estás sacando. Como el listado es largo, el elemento lo localizarás en el área de abajo.

Reimprime tus acuses y genera constancia de situación fiscal SAT

Acceso a la cuenta

5.- Lo siguiente que realizarás es llenar la información que te solicita el sistema para que logres acceder. Se trata de añadir el RFC, la contraseña y tu e.firma portable, que conseguiste cuando te registraste en la herramienta. Una vez que hayas completado los cuadros, procede a pinchar en “enviar”.

Información constancia de situación fiscal SAT

6.- Examina la pestaña hasta conseguir la reimpresión de acuses, al ubicarla debes continuar. Inmediatamente te pedirán que hagas unas escogencias, entre ellas están el tipo de trámite, la fecha inicial y final. Asimismo, pon el número de folio y procedes a pinchar en “generar constancia”, esto con el fin de descargar tu consulta.

Generar constancia de situación fiscal SAT

7.- Cuando se descargue lograrás la constancia de situación fiscal SAT en un archivo PDF. Desde allí lo puedes imprimir y utilizarlo cuando te lo exijan para efectuar otros procesos fiscales.

Descargar constancia de situación fiscal SAT

El esquema antes expuesto es uno de los pasos que tienes para escoger. Pero existe otra vía que igualmente, está habilitada para ello pulsa aquí. Luego oprime en “ejecutar en línea”, sigue las mismas indicaciones de añadir tus contraseñas y generar finalmente el archivo.

Ejecutar en línea constancia de situación fiscal SAT

¿Qué es la constancia?

Quizás te estés preguntando qué es la constancia de situación fiscal SAT, pues debes tenerlo en claro. Porque se trata de un requisito en el que se expresa que estás inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes. El Servicio de Administración Tributaria de esta forma te avala como afiliado a la plataforma.

También por medio de él garantiza cualquier régimen en el cual te encuentres y todas aquellas obligaciones que tengas. Ejemplo de esto son todos los servicios profesionales o las diferentes actividades de empresarios. Se incluyen los movimientos de personas asalariadas y los arrendamientos.

Por lo general cuando hagas un contrato bajo las leyes mexicanas, las partes exigen estar afiliado al RFC. Por ello el ente lo genera a fin de ahorrarte otros procedimientos más engorrosos. Adicionalmente a la impresión, puedes recuperar todos los comprobantes oficiales que hiciste de manera previa.

¿Qué información muestra el documento?

El archivo es necesario precisamente por la información que contiene, como te hemos dicho, facilita datos precisos en las gestiones. Te resumimos a continuación cuál es la información exacta que te mostrará para que certifiques la autenticidad:

  • Ficha básica del contribuyente de manera concreta, clara y precisa.
  • Reseña de la ubicación de la persona que esté efectuando el requerimiento.
  • El tipo de actividad monetaria.
  • Todas las obligaciones y regímenes fiscales.
  • Señala la Cédula de Identificación Fiscal conocida como CIF.
  • De ser necesario aparecen los datos del representante legal.

En la reseña de ubicación indican el código postal, tipo de vialidad, nombre de vialidad y nombre de la colonia. En cuanto a los números referentes presentan en concreto el exterior, interior, colonia, localidad y municipio o delegación.

¿Qué necesitas para pedirlo?

Para consultar tu constancia de situación fiscal SAT lo primero que deberás tener a la mano es tu clave. Aunque lo puedes efectuar sin contraseña porque bastará con que tengas tu e.firma. Estos son las dos referencias básicas porque ordenan que lo pongas cuando entres a tu cuenta o a cualquier proceso.

Incluye el Registro Federal de Contribuyentes y poseer la Clave Única de Registro de Población o CURP. Los certificados que se te reflejarán serán desde abril del 2014 que son los cargados en la plataforma. Si lo que necesitas es uno antes de este lapso, entonces te corresponde trasladarte a las oficinas del ente.

¿Quiénes lo pueden obtener?

La autorización está habilitada para todas aquellas personas físicas y morales pertenecientes al órgano. Si estás dentro de estos dos esquemas, entonces no habrá problemas en comenzar tu legalización. Te ampara para ello el código fiscal perteneciente al Código Fiscal de la Federación.

Recurre a él cuando lo necesites porque este servicio se encuentra las 24 horas y los 365 días del año. El acuso lo puedes generar de esta manera en cualquier momento siempre que tengas un ordenador o un teléfono inteligente.

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