Sindicato IMSS • Tramites y consultas

Los trabajadores del IMSS cuentan con una organización gremial, la cual tiene como objetivo el establecimiento de métodos modernos y eficientes de comunicación con los trabajadores afiliados.

Este tipo de organizaciones son indispensables en nuestro país. Ya que contribuyen a la realización de un trabajo eficiente y sin conflictos, donde todo los involucrados se encuentran satisfechos.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) conecta 37 Secciones Sindicales con el sitio del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS. Todo esto con el fin de que los empleados del IMSS de todo México conozcan el trabajo que sus dirigentes ejecutan diariamente.

El sindicato del IMSS asegura su trabajo diario e intenso para la defensa de los derechos laborales y la mejora constante de las condiciones de trabajo para cada uno de sus afiliados.

Con el trabajo de este sindicato se han materializado distintas metas como la modernización del equipo médico e instrumental, la construcción de nueva infraestructura y la mejora de las instalaciones ya existentes. Además, se han multiplicado las fuentes de empleo en los últimos años.

En este artículo te enseñamos como puedes mantenerte informado de cada una de las acciones de esta institución gremial y conocerás los requisitos y pasos a seguir de algunos de los trámites que son facilitados por este sindicato. Si eres un trabajador del IMSS este artículo es de tu interés.

Trámites ante el SNTSS

Salvaguardar los derechos de los trabajadores del IMSS es la visión que mueve los esfuerzos diarios de los líderes de este sindicato. Por esta razón, contribuyen con todo lo necesario para el fortalecimiento del instituto, con el fin de que cada uno de los empleados del IMSS se sienta cómodo y complacido en sus puestos de trabajo y el buen funcionamiento del instituto pueda mantenerse y mejorar.

Dentro de los trámites que el SNTSS te ofrece puedes encontrar la inscripción en guarderías y programas recreativos, la solicitud de créditos, la posibilidad de optar a becas para estudios, el asesoramiento ante conflictos, entro otros servicios que te permitirán mejorar tu vida como trabajador.

Servicio de guardería

Para realizar el trámite de inscripción a la guardería o para recibir el pago supletorio de guardería debes dirigirte a la Secretaría de Acción Femenil o a la Sección Sindical que te corresponde y consignar los siguientes requisitos:

  • Original y 2 copias de acta de nacimiento del menor
  • Original y copia del último tarjetón de pago
  • Copia de credencial del IFE
  • Y si eres un trabajadores 08, contrato vigente

Créditos y préstamos

El SNTSS te ofrece la oportunidad de solicitar los créditos de Infonavit, prestamos hipotecario y a mediano plazo y créditos para el financiamiento de vehículos automotores.

Para conocer los requisitos que debes cumplir y poner en marcha cualquiera de las solicitudes ingresa al portal web oficial del SNTSS y haz clic en la opción Tramites que encuentras en la cinta del menú principal.

web oficial sntss

De esta manera serás redireccionado al listado de servicios que este sindicato te ofrece. Ubícate en la opción Inscripción, Pagos y Crédito del menú que aparece a la izquierda de la pantalla y desplázate por la lista hasta encontrar el crédito que estás buscando.

tramites prestamos y creditos

Haz clic en la flecha que encuentras a la derecha de cada trámite y descubre la serie de requisitos de cada uno, además del sitio donde debes gestionar el trámite.

De la misma forma si deseas información sobre los trámites para optar a becas estudiantiles, tramites de seguros y la secretaria de conflictos, ubícate en la opción que corresponda a tus necesidades en el menú Servicios que aparece ala izquierda de la pantalla y ubica el trámite que necesitas en la lista presentada.

Convocatorias y promociones

Dentro de la web oficial del SNTSS podrás encontrar el listado actualizado de las convocatorias y promociones ofrecidas por la organización gremial. Para consultarlo solo debes hacer clic en cualquiera de las opciones presentadas en la cinta del menú principal que encuentras en la página de inicio del portal.

De igual forma puedes consultar los contratos, reglamentos, seccionales y pólizas de seguros dentro de este portal web. Para ello haz clic en las opciones que encuentras en la esquina superior derecha de la página de inicio.

Teléfono de contacto

Si necesitas hacer contacto telefónico con el SNTSS puedes llamar al número telefónico + 52 (55) 5241 6000,para ser atendido por los encargados de asesorarte en cualquier trámite o duda.

De igual forma puedes hacer contacto por medio de las redes sociales oficiales del sindicato. Dejo tu mensaje en la cuenta de Twitter @sntssoficial o Facebook “SNTSSOFICIAL”.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta