IMSS Puebla • Directorio de instalaciones

El Instituto Mexicano del Seguro Social es una organización del gobierno federal creada para proporcionar servicios de salud y seguridad social a todos sus afiliados.

Está institución de seguridad social es una de las más grandes de Latinoamérica. Dentro del país cuenta con cientos de delegaciones y subdelegaciones, módulos de atención, instalaciones administrativas e instalaciones médicas para lograr satisfacer las demandas de sus afiliados.

En el estado de Puebla el IMSS cuenta con 447 direcciones distintas, donde se incluyen centros de prestaciones sociales, instalaciones administrativas, clínicas, tiendas, IMSS prospera, centros vacacionales y de jubilados, una delegación, subdelegaciones entre otras.

Si eres un afiliado del IMSS y te encuentras en Puebla en este artículo te orientaremos para que encuentres las distintas direcciones y formas de contacto de cada uno de los centros que funcionan en esta región para brindarte los servicios que necesitas.

¿Cómo encuentro la dirección de los centros de atención del IMSS en Puebla?

En el estado de Puebla el servicio del IMSS ha sido catalogado por mucho como satisfactorio. En esta región cuentas con más de cuatrocientas instalaciones del IMSS, donde hay un gran número de centros de atención médica, administrativa, entre otras, las cuales debes conocer para aprovechar al máximo el potencial con el que cuentas como afiliado del IMSS.

En la web oficial del IMSS puedes encontrar el directorio con toda la información que necesitas de las instalaciones del IMSS en Puebla. Para conseguir la información solo debes ingresar a esta web IMSS Digital y hacer clic en la opción Directorio que aparece en la esquina superior derecha.

Una vez dentro del buscador de direcciones, filtra tu búsqueda seleccionando al estado de Puebla en el menú desplegable que te ofrece la sección Filtrar por estado y haz clic en el recuadro junto al nombre de la instalación que estás buscando. Luego de hacer tu selección presiona el icono de la lupa que encuentras del lado derecho de la pantalla.

En la parte inferior de la web encontrarás un recuadro con la información detallada sobre cada una de las instalaciones del IMSS que necesitas contactar dependiendo del trámite que deseas hacer, incluyendo centro de atención médica para emergencias, guarderías, velatorios, entre otros.

Entre la información proporcionada puedes encontrar el número de teléfono, horario de atención y en el recuadro donde esta la dirección observarás la opción de abrir un mapa que te guiara a la dirección exacta dentro del estado.

Si necesitas visitar la delegación del IMSS en Puebla debes dirigirte al 4 Norte 2005 Puebla, C.P. 72000 o si prefieres hacer contacto telefónico marca el 01 222246 39 31 desde tu teléfono.

En cuanto a los centro de atención medica podemos mencionar la clínica ubicada en la avenida Independencia Poniente 200 Tehuacán, COL. Centro ciudad, C.P. 75700.

Además, como derechohabientes ubicados en la capital de Puebla cuentas con el servicio de emergencia las 24 horas todos los días de la semana en el Hospital de Especialidades “San José”, el Hospital de Traumatología y Ortopedia y el Hospital General de Zona (HGZ) 20 “La Margarita”, así como a las unidades médico familiares (UMF).

En el caso de que te ubiques en el interior del estado, también cuentas con múltiples sitios de atención medica que puedes ubicar cómo te acabamos de enseñar. La delegación del IMSS en Puebla asegura que cuenta con 306 unidades médicas rurales, 44 unidades de medicina familiar, siete hospitales rurales, cinco hospitales de Segundo Nivel y dos unidades médicas de tercer nivel.

Tramites online IMSS Puebla

Por otra parte, para realizar los trámites online que te ofrece el IMSS sin importar cuál sea tu ubicación geográfica debes dirigirte a la web IMSS digital.

Dentro del portal del IMSS, el cual ha sido diseñado para que realices cualquier trámite desde la comodidad de tu hogar u oficina a cualquier hora del día, podrás realizar todos los procedimientos ya especificados dentro de este portal web.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta