¿Cómo sacar la Constancia de Vigencia de Derechos del IMSS?

La Constancia de Vigencia de Derechos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es un documento cuyo fin es certificar que un asegurado o cualquiera de sus derechohabitantes están vigentes y de alta ante la entidad. Desde el inicio de la pandemia mundial de la Covid -19, el Seguro Social insta a todos los ciudadanos a tener a mano el acta para recibir atención debida.

El documento, sirve además, para certificar que todos los integrantes de la familia están debidamente afiliados por parte de sus empleadores, estipulando los salarios, las cotizaciones y periodos correspondientes. Aquí vamos a explicarte cómo tramitar la Constancia de Vigencia de Derecho en simples pasos.

¿Cómo tramitar la Constancia de Vigencia de Derechos por Internet?

La solicitud de la constancia de vigencia se efectúa a través de dos vías: por Internet y por vía presencial. En este caso, te contamos cómo hacer el proceso de forma electrónica.

Paso uno: Entra a la página del IMSS

El interesado debe acceder a la página oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Para ir de forma directa, puedes hacer clic sobre este enlace. Al entrar, se debe dirigir al apartado de Accesos directos y presionar sobre la opción IMSS Digital.

imss digital

Es importante tener en cuenta que, para completar el proceso mediante esta vía, debes tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • La Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • El Número de Seguridad Social (NSS).
  • Correo electrónico personal y vigente. En este último caso, te recomendamos que sepas muy bien la contraseña de la dirección para evitar inconvenientes porque el documento se enviará por esta vía.

Paso dos: Selecciona el trámite

Al entrar en la plataforma, debes bajar hasta encontrar la sección de Consultas. En el listado, presiona en iniciar trámite  del apartado Consulta si están vigentes tus derechos en el IMSS, tal y como en la siguiente imagen.

vigencia de derechos

Paso tres: Completa el formulario

La plataforma solicitará ciertos datos en un pequeño formulario en la pantalla: CURP, NSS y correo electrónico. Confirma que todos los datos sean correctos. Completa el código captcha y, finalmente, presiona sobre continuar.

formulario

El portal indicará que el proceso se ha finalizado con éxito y que el documento se envió al correo electrónico suministrado.

Paso cuatro: Descargar la constancia de vigencia

La llegada de la constancia suele ser inmediata; sin embargo, en algunos casos suele demorar un par de horas. La recomendación es esperar y luego abrir la bandeja de entradas.

Si no está, te recomendamos buscar en los correos basura o en la bandeja de spam. Es posible que ocasionalmente se aloje en estos espacios. Al pasar más de 72 horas, te recomendamos comunicarte con el Seguro Social vía telefónica al +52 55 5238 2700 para despejar cualquier duda.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta